martes, 30 de enero de 2007

El día sin IVA

O la batalla de todas las batallas. Ayer me pasé por Media Markt para mirar cosas, por la promoción de esta cadena de tiendas. En el día de ayer, todo producto que compraras era rebajado un 16 por ciento. Ciertamente tentador. ¿Y cual fue el resultado de todo esto? El caos total.

Nunca había visto nada igual. Camino ya del Media Markt, a las cuatro de la tarde, la marea de bolsas rojas que me encontraba era síntoma de que la cosa no era normal. Me acordé de las típicas películas catastrofistas en las que al cundir el caos en la ciudad, la población corre a los comercios para saquearlos. Pues algo similar, pero pagando. Fue al entrar cuando descubrí el vietnam hecho centro comercial. Ni en Navidad, ni el día antes de Reyes. Mis ojos no habían visto nunca nada semejante. Y los del resto tampoco, que utilizaban sus teléfonos móviles para alertar a sus familiares y amigos de lo que sucedía ahí dentro. Y no, aunque lo parezca no estoy exagerando lo más mínimo.

Todas las colas llenas, y aproximadamente 50 minutos de espera para pagar, viendo como la gente iba y venía cogiendo todo tipo de productos. Como unas rebajas, pero a lo bestia. Consolas, televisiones de plasma, lavadoras, ordenadores. Todo volaba. Las pobres chicas de las cajas no daban a basto, parecían tener ataques epilépticos en todo momento.

En ese tiempo que estuve dentro pude presenciar el más alto exponente del consumismo de nuestra sociedad del que, a mi pesar, fui partícipe. Consumismo exacerbado, consumismo avergonzante, consumismo en definitiva.

Saludos.

domingo, 28 de enero de 2007

Toma Temazo (2)

Nuevo domingo, y nuevo temazo para nuestros oídos. Salimos de los ochenta con Robert Palmer y nos vamos a los noventa con el dúo sueco Roxette.


Y más concretamente a una de sus canciones más potentes. Stars, incluída en el álbum ''Have a nice day'' (nada que ver con Bon Jovi) del año 1998. El vídeoclip es muy original y, sobre todo, bastante bizarro. Mención especial para los patos del segundo estribillo.

Que por cierto, esta canción debe ser de las pocas en las que el estribillo es más suave y con menos caña que el resto de la canción. Es como un estribillo-anestesia. Curioso. Ale, a ver el vídeo.



Que os sea leve la tarde de domingo.

sábado, 27 de enero de 2007

Se vende vida en Ebay

¿Quién no se ha levantado un día por la mañana con ganas de subastar su vida? Supongo que todo el mundo, por supuesto. Un australiano de 24 años con ganas de marcha no sólo se lo cuestionó, sino que además lo hizo. ¿Y cuanto cuesta una vida? Pues una vida en general no se, pero la de este señor se la adjudicado un inglés al módico precio de 7500 dólares. No está mal hombre.

Puja por tu vida. O por la de los demás


Para entendernos: el ganador de la subasta y, por consiguiente, de la vida de este infeliz habitante de las antípodas, se ha llevado todas sus pertenencias (libros, discos, cama y lámpara de su ex-novia incluídos en el paquete) y, como no, su número de teléfono y su nombre. Por si esto fuera poco, el australiano enseñará al ganador todas sus habilidades, tales como surfear, el skate, escalada y malabarismos con fuego. Tócate las pelotas.

Además, en el anuncio de ebay se asegura que el nuevo propietario de la vida del cangurito insatisfecho será tratado por sus amigos y conocidos de la misma forma que el era tratado. Y que, además de conocer a sus nuevos amigos, el flamante ganador de la subasta podrá flirtear con las amantes del australiano. Ocho para ser más exactos. Sí, no está mal.

Y como no, llevar su estilo de ropa, su estilo de pelo e incluso su estilo de seducción, aspectos que aprenderá en un curso de cuatro semanas semanas impartido por el australiano. Impresionante.

Cierro con unas preguntas sin respuesta. ¿Qué razones empujan a una persona a deshacerse de una vida aparentemente normal? ¿Qué razones llevan a otra persona a comprar una vida y cambiar radicalmente su existencia? ¿Seguirá Risto en el próximo Operación Triunfo?

Con contestar a dos de tres me conformo. Buenas noches y a taladrar. Que son dos días y uno seguro que llueve.

jueves, 25 de enero de 2007

La risa floja de Erik Hartman

Tenemos el vídeo que demuestra que Pedro Piqueras no es el único personaje televisivo con la cualidad de descojonarse en directo. Lo que pasa es que el tal Erik Hartman sobrepasa todos los límites de lo imaginable.

Este vídeo tiene ya su tiempo, pero la versión nueva que vais a poder ver incluye subtítulos para no perderse ningún detalle de la delirante entrevista. A grandes rasgos: presentador en apuros, invitados que le ponen en aprietos y una situación muy incómoda. Play.



El pobre llega un momento en que se rinde y ya ni pide perdón por partirse de risa. Le faltan fuerzas físicas para hacerlo. Aparte de los dos momentos clave con sus carcajadas más escandalosas (sexualidad y compañero ronco del público), hay otros detalles que destacar.

Uno es la mujer de detrás de Erik, vestida de marrón (un color muy apropiado, porque menudo marrón) que no pierde la sonrisa cómplice ante lo que ven sus ojos y escuchan sus oídos. En su cara podemos ver dos cosas: comprensión y descojone interno. Tampoco hay que perder de vista los golpecitos que da el señor Hartman en la rodilla de Valair cuando se da cuenta que se está pasando de la raya. Como si con eso fuera a solucionar algo.

Y el final (los últimos 15 segundos del vídeo) son también dignos de mención. Atentos a la cara y gestos del pobre Erik, el DJ Boemerang. Está como diciendo, "bueno, me gustaba más la tele, pero que le vamos a hacer". Una tragedia, sin duda.

Me voy ya, no sin antes recomendar un segundo visionado para fijarse en los momentos estelares de este programa de Erik Hartman que fue, como el mismo cuenta, el último de su carrera televisiva.

A mí no se me ocurriría una mejor forma de decir adios que a carcajada limpia.

martes, 23 de enero de 2007

El Fauno ríe, Almodóvar llora

El Fauno de Guillermo del Toro sigue abriéndose hueco en Estados Unidos. Hoy, con el anuncio de los nominados para los Oscar de este año, se ha vuelto a demostrar este hecho. El Laberinto del Fauno es, por méritos propios, la tercera película con más candidaturas (6) igualada con The Queen, y por detras de Babel y Dreamgirls, con 7 y 8 candidaturas respectivamente. ¿Y Almodóvar?

Pues Almodóvar estará, con toda probabilidad, llorando en casa. Volver (a España, con la frente marchita) no opta finalmente por el premio a mejor película de habla extranjera. Sólo puede consolarle esta noche Penélope Cruz (sin pensar mal, por favor), que sí ha sido nominada a mejor actriz. Aquí, a diferencia de en Gran Hermano, nominar es bueno. Que no se olvide este detalle. Y que tampoco se olvide que Pe (Pene para los amigos) es la primera actriz española que logra la nominación en esta categoría. Asi que, por esta proeza, enhorabuena. El Oscar ya es lo de menos.

Pero vamos con el Fauno, que es lo que realmente importa. Seis nominaciones en los Oscar, otras tantas en los Goya (si Alatriste queda por encima del Fauno me encargaré personalmente de cagarme en ciertas cosas) y, en EEUU, éxito total de taquila, público y críticas. Tanto es así, que en metacritics.com, una web que recoge críticas y elabora medias a partir de las mismas, El Laberinto del Fauno ha sido la película mejor valorada por la crítica americana del año 2006. Dado el peliculón del que estamos hablando, no debería sorprender a nadie. Pero para que engañarnos, lo hace. Y mucho. Enlace a la web, aquí mismo:

El Fauno en metacritics

Y de regalo, una canción de la banda sonora de la película, de Javier Navarrete.



Deseo a título personal que Guillermo del Toro se lleve un buen puñado de Oscars y que el Alatriste de la Pampa se quede con un palmo de narices en los premios Goya.

Así el Fauno reirá, y Almodóvar tendrá a alguien con el que compartir sus penas. Esperemos, por el bien de la criatura mitológica, que así sea.

lunes, 22 de enero de 2007

El día más deprimente del año

Hoy, lunes 22 de Enero, es el día más deprimente del año. Y yo con estos pelos, madre mía. Es la sorprendente noticia que ha aparecido hoy en el diario 20minutos.

La noticia con pelos y señales.

La verdad es que no tiene desperdicio esto. Yo cuando me he despertado hoy lo he notado, que conste. Me he dicho, ''joder, que mal me encuentro, si hoy no es el día más deprimente del año le falta poco''. Pero esta aparente gilipollez está basada, ojo al dato, en una fórmula matemática diseñada por un tipo de la Universidad de Cardiff, que queda según entras a mano izquierda. Se ve que no tienen cosas mejores que hacer en la universidad.

Hay que destacar que esta tristeza no se debe a hechos puntuales como el circo que tiene montado el Real Madrid, al que le crecen los enanos últimamente (y nunca mejor dicho) o al regreso de Mira Quién Baila a la parrila televisiva. No señor. Se debe a acontecimientos comunes a todos los eneros que convergen en el día de hoy creando un clima y un ambiente depresivo sin parangón. Según la noticia:

"Además, ahora es cuando empezamos a percatarnos, por un lado, de que nos hemos gastado más dinero del que tenemos en las navidades, y por otro, que nuestros buenos propósitos de Año Nuevo han fracasado."

Te empiezas a percatar de que has quemado la tarjeta en Navidad a finales de Enero. Bien, cojonudo. Quizá sea mejor darse cuenta en verano, tomando el Sol en la playa, es cierto. Y lo de los propósitos... pero por Dios. ¿A estas alturas alguien cree en los putos propósitos? Ni en los de los demás, ni en los míos, ni en los de nadie. Un año va a haber que proponerse no hacer propósitos. Este sería el único que se podría cumplir.

Total, que unos tales Samaritanos han dado unas ideas para aguantar estoicamente la jornada de hoy sin caer en la desesperación. Son los siguientes:

  • Intenta hacer cosas diferentes (¿atracar un banco por ejemplo?)
  • Haz deporte (un poco de zapping...)
  • Ponte en contacto con amigos (vale, esta sí que nos sirve)
  • Intenta relajarte (no, pero si los que estáis nerviosos sois vosotros)
  • Sé amable con los desconocidos (eso no es lo que me dice mi madre)
  • Mímate (punto onanista del día)
  • Planea cosas nuevas para el futuro (eso, más propósitos, dando en la llaga)
  • Organiza tus pensamientos (¿por orden alfabético o por peso?)

En fin, bastante surrealista todo. si has acabado de leer estas líneas, enhorabuena. Ya queda menos para que pase este espantoso día.

Voy a suicidarme. Seguiremos taladrando... o no, quién sabe.

domingo, 21 de enero de 2007

Toma Temazo

Hoy ha sido el día elegido para inaugurar esta sección musical que me he sacado de la manga. Cada cierto tiempo y cuando lo vea oportuno un temazo llegará a La Taladradora. Canción acompañada, siempre que se pueda, de un videoclip lo más vistoso posible. Vale, hay que reconocer que no es una idea original, pero ya está todo inventado, ¿no?

El encargado de inaugurar la sección de los temazos es el gran Robert Palmer. Nació el 19 de Enero de 1949 en Yorkshire, Inglaterra. Habría cumplido 58 años hace dos días, pero un ataque al corazón acabó con este artista en el 2003.

Uno de los grandes temas de Palmer, quizá el más conocido de su carrera, fue "Simply Irresistible". Gran canción, con mucha fuerza y uno de los videoclips más sexys de la historia. A disfrutarlo.



Y hasta aquí hemos llegado. Volveré con mas temazos. Basta de taladrar por hoy.

PD: Se aceptan sugerencias y peticiones rollo radio local, amigos del taladro.

viernes, 19 de enero de 2007

Chute de nostalgia

En estos días invernales de enero en los que tienes que quitarte la chaqueta a causa del calor, ¿qué hay más recomendable que recordar tiempos mejores libres de cambio climático? Porque como reza el topicazo, ''cualquier tiempo pasado fue mejor'', hoy vamos a chutarnos nostalgia directamente en vena. Buen plan, ¿no? Y vamos a ver dos de las series de nuestra infancia que, personalmente, más recuerdo y más me trasladan a esos años de nuestra vida en los que nuestra mayor preocupación era no perdernos los dibujos animados de por la tarde, bocadillo de nocilla (qué merendilla) en mano.

Una de estas dos series era ''La vuelta al mundo de Willy Fog''. Aquí se produjo un caso similar al de D'artargan-Dartacán. La mayoría de nuestra generación aún cree que Willy Fog fue el que se empeñó en cumplir la apuesta de los 80 días. Craso error, fue Phileas Fogg el que dio la vuelta al globo en la novela de Julio Verne. que digo yo... ¿qué prisas no? Joder, ve más despacio y disfruta del paisaje. Todo el día que si tren que si barco. Menos mal que no existía por aquel entonces Air Madrid, porque le habrían dado bien por saco. Veamos la cabecera:



Qué mítico, por Dios. Y que temazo también, muy cuidado para lo que han sido (y son) las sintonías machaconas y sin sentido de la mayoría de series de animación de este tipo. Mocedades se curró este tema, que podéis escuchar entero aquí mismo. Ojo al acento francés, que casi no está forzado.



Y ahora vamos con una serie que probablemente conozca mucha menos gente, pero que en mi caso resume en dibujos animados parte de mi infancia. No era otra que ''Alfred J. Kwak''. No sé por qué me gustaba tanto, porque era triste hasta decir basta. Estoy seguro de que no fui el único niño traumatizado por el primer capítulo en el que el bueno de Alfred se queda solo en el mundo cuando, al cruzar la carretera, toda su famila muere atropellada por un coche. Sí, como el chiste pero sin tener ni puta gracia. Luego es adoptado por un topo muy majo. Vamos, que el pato sale adelante a pesar de la mala pata.

Una serie, para ser sinceros y a pesar de los vagos recuerdos que tengo de la misma, extraña de cojones. El summum es cuando el enemigo de la infancia de Alfred, un cuervo con muy mala hostia llamado Rudolf (sí, como el reno homosexual), se convierte de mayor en un dictador al más puro estilo Hitler. Tócate los webs.

Veamos la cabecera, con una canción muy ''gonita'' también:



Cua, cua. Salpica, chapotea, feliz en el agua, no esperes que salga, sólo habrá gotitas. Ah, pues de puta madre. No, la letra de la canción no es su fuerte.

Me he dejado muchas por el camino, como es normal. Pido disculpas a todos los fans de Los Trotamúsicos, Bola de Dragón, Campeones, Delfy, etc. Otra vez será.

Hala, a seguir taladrando. Pero con moderación, que luego pasa lo que pasa y vienen los lloros y los lamentos.

miércoles, 17 de enero de 2007

Pedro Piqueras, el periodista impasible

Todo el mundo sabe que el señor Piqueras es un gran profesional. Del periodismo, se entiende. De otras cuestiones, lo desconocemos, aunque podemos darle un voto de confianza. Pero Pedro es humano, aunque a primera vista sus extraños rasgos faciales nos pudieran hacer pensar otra cosa. Es humano y, como tal, comete errores y tiene sentimientos. A veces irrefrenables, a pesar del directo.

Vamos a ver dos vídeos muy divertidos, y luego comentamos alguna cosilla sobre ellos.



Es cojonudo. Se queda con los brazos cruzados dos horas como pensando, ''Joder, mira que es feo el nuevo logo de MoviStar''. Y Jota mientras esperando a que le de pie. Bueno, quizá no sea la expresión más apropiada... Esperando a que le de paso. No, tampoco está bien. Bueno, esperando en general. Un abrazo desde aquí Jota. Que por cierto, a este paso yo no se como le van a llamar a este hombre. De JJ Santos pasó a Jota Jota, y luego a Jota. Al final le van a llamar a escupitajos. O quizá no le llamen, que eso sería peor.

Y ahora, la joya de la corona amigos.



Se descojona literalmente, hasta el punto de no poder seguir en determinados momentos. Lo mejor es la despedida. Ese ''buenas tardes'' ahogado, gutural, como Darth Vader con afonía. Menos mal que es el jefe, que si no... Y tampoco hay que perder de vista a Emma García, que salta en su defensa con uñas y dientes. Sobre todo lo segundo. Emma, que se sabe defender solito mujer. Que ya es mayor.

Hala, me voy, que tengo hambre. Seguiremos taladrando. Si Dios quiere.

lunes, 15 de enero de 2007

Ex-alcohólicos a prueba

No, no es el título de un nuevo programa de Telecinco. Es algo que nunca debería haber ocurrido. Es un fallo garrafal, una provocación inaceptable. Esto es como si yo voy a Kenia y me cago en su bandera. Bueno, igual la comparación es un poco absurda, pero ya me entendéis. Espero.

Sí, vale, me explico un poco más. Resulta que en la localidad de Fuenlabrada, población del sur de Madrid a la par que mina inagotable de recursos para este blog, existe en local en el que se reúnen ex-alcohólicos. Hasta aquí todo bien. El conflicto llega cuando a alguien se le ocurre la feliz idea de abrir un bar de copas justo en frente. Así, con un par.



Nada, a cinco metros vive la tentación. Y el logotipo de Mahou ahí bien grande, por si cabía alguna duda. Aquí tenemos otra prueba fotográfica de este atentado sin precedentes.

La foto de la infamia.

Joder, es que encima el local se llama Madness. Sí que es una locura, sí. Yo le preguntaría a los artífices de esta gran iniciativa si no habían visto lo que había cruzando la calle. Oye, quien sabe, igual no se habían fijado. Pues a fijarse más, cojones. ¿Qué será lo próximo? ¿Pastelerias al lado de locales de reuniones de adelgazamiento? ¿Armerías cerca de consultas de psiquiatras? ¿O quizá tiendas de telefonía movil cerca de colegios? Bueno, esto último es algo común. Y así nos va, que los niños en unos años nacerán con Bluetooth incorporado.

No quisiera irme sin dar las gracias a Javi y Ainhoa por haber descubierto y denunciado este gravísimo hecho. Una ronda para ellos. Invitan los del local de en frente, que tienen algo ahorrado. Si les dejan.

Seguiremos taladrando.

sábado, 13 de enero de 2007

Buenafuente y Wii

La última consola de Nintendo se abre camino, que diría Ian Malcolm. Sí, el de Parque Jurásico. Aún es pronto como para calificar a Wii de fenómeno social (lo más prudente sería esperar unos cuantos meses como en el caso de la DS) pero el impacto, mayor o menor, es perceptible.

Las apariciones de Wii en televisión aumentan como la espuma. Sólo le queda aparecerse en el programa de Iker Jiménez (peor chiste del año). La última ha sido en el late night de Andreu Buenafuente, grande de España y parte del extranjero, en su monólogo post-navideño sobre nuevas tecnologías. Aquí está un fragmento del mismo:



Lo que el bueno de Andreu no sabe es que, por absurdo que resulte, si se podrá batir huevos con el mando de Wii. Que ya hay que estar aburrido para hacerse una tortilla virtual en el televisor, todo sea dicho.

Seguiremos taladrando. Un día, con tiempo libre.

jueves, 11 de enero de 2007

Risto Mejide, protagonista en Punto Radio

Y no, el título no es casual. Según informa 20minutos.es, Risto Mejide es, desde el pasado martes, nuevo contertulio en el programa Protagonistas, de Punto Radio.

Noticia al completo aquí mismito

10 minutillos diarios para disfrutar de la lengua corrosiva de Risto (suena algo mal, lo siento) de la mano del señor Del Olmo. El periodista, no el juez con cara de lechuza que se parece a Jose Blanco. Pero me asaltan, como en tantas otras ocasiones, unas cuantas dudas. ¿Es consciente Mejide de que a los productos no hay que sobre-explotarlos? ¿Se está acelerando el final de Risto? ¿Permitirá que su personaje se queme, o se rociara de gasolina él mismo a lo bonzo a cambio de unos cuantos euros? Como seguidor de para muchos el personaje revelación del año, es una cuestión que "preocupa".

Sí, todo tiene un fin, pero lo ideal sería no precipitar las cosas. Hay muchos ejemplos de ello. Uno de los más cercanos es el del Neng de Castefa de los Cojones. Un personaje que pasó de ser el gran descubrimiento de Antena 3 el año pasado, a ser quemado (casi reducido a cenizas) a base de aparecer hasta en la sopa, incluso en los lugares más inverosímiles. Como en tu cama o en un videojuego propio. No veremos muñecos de peluche de Risto. Al menos a corto plazo. Pero el riesgo que corre es, en esencia, el mismo.

De momento vamos a dar un voto de confianza al Producto Mejide, que ya ha tenido una frase para el recuerdo en una de sus primeras intervenciones en la tertulia matinal de Protagonistas:

"He aceptado venir aquí porque este producto necesita una actualización. Yo creo en Protagonistas 2.0".


Eso, sin tapujos. Y como se le ponga entre ceja y ceja cargarse a Luis del Olmo, se lo carga. Aunque, todo sea dicho, a día de hoy no parece una misión tan difícil.

Ahora, a darle caña a los triunfitos. Que son dos días.

Seguiremos taladrando.

martes, 9 de enero de 2007

Magia al rojo vivo

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

lunes, 8 de enero de 2007

Patricia Kraus en ebullición

Hace unos días descubrimos que el directo de Dover era, como poco, insufrible. Hoy tenemos otra actuación de esas que, por una u otra razón, se le quedan a uno en la cabeza. Fue en la gala de Operación Triunfo del miércoles pasado. Actuación de Patricia Kraus, la hija del famoso tenor, con una canción difícil de describir. Lo mejor es verlo.



No, si mal no canta. Lo que pasa es que no le pega mucho este estilo a la mujer. Le pone ganas, pero el resto no ayuda. Hay que destacar la gran profundidad de la letra de la canción, con frases memorables como ''y es que tú no te das cuenta que eres un perfecto idiota, aunque pocos se enteran porque casi no se nota''. Especial mención también al minuto 2.38 y, sobre todo, al final apoteósico.

Con esta impactante versión en femenino de Gurruchaga, me piro.

Seguiremos taladrando. Oídos y lo que haga falta.

domingo, 7 de enero de 2007

1000 visitas y unos hamsters muy majos

Hola holita vecinitos. Hoy, si mis cálculos no fallan, este humilde blog va a alcanzar las mil visitas. No está mal, número redondo. Para celebrarlo, y hacer un poco más llevadero el regreso a la rutina (bendita rutina, por otra parte) aquí tenemos una canción que acabo de descubrir, aunque parece que tiene ya su tiempo. No es otra que... ¡la canción oficial de los hamsters!




Qué bonito, que buen rollo y qué alegría. Como contrapunto hay que decir que esta canción es altamente adictiva. Ojo, que luego no quiero sustos ni lamentos. Otro aspecto turbio de la cancioncita es que los autores, unos hamsters muy conocidos por tierras rusas (sí, son hámsters rusos de esos pequeños tan monos) han sido demandados por plagio por los pitufos makineros, los malotes del barrio pitufo. En este barrio en vez de Pitufina está Putifina.

Y no me queda más que decir. Disfrutad este temazo y que sea lo más leve posible la vuelta al trabajo y ocupaciones varias. Que la aspirina os acompañe.

Y como no, seguiremos taladrando.

jueves, 4 de enero de 2007

La Revolución de las Señales (3)

Hola y tal. La Revolución de las Señales continúa. En este nuevo capítulo vamos a descubrir un posible escollo para esta inigualable iniciativa. Y es que es la misma DGT (DGT de tonterías) la que se opone a las señales femeninas.

La noticia, aquí

Vamos a comentar ciertos aspectos de la misma:

"La DGT resalta que ellos no tienen competencias para autorizar ni prohibir estas señales y semáforos, que se están feminizando en Fuenlabrada incorporando a las figuras una coleta y una falda. 'Sólo vamos a recordarles que están contraviniendo el Convenio de Viena'.

Vamos, que en Fuenla están pasándose la legislación por el forro. Pero, ¿qué es más importante? ¿El Convenio de Viena o que las señales de la noche a la mañana eran machistas?

"De lo que no tienen ninguna duda es de que instalarán el primer semáforo paritario (con figuras de ambos sexos) en cuanto les llegue, en unos 15 días."

Ahí ahí, sí señor. Ya lo estaba yo echando de menos, fíjate...

"El Gobierno local está satisfecho del debate originado: la oposición, los vecinos, los medios de comunicación... de postre, el alcalde tratará incluso de que esta paridad llegue a la ONU a través de la DGT. 'Ya hemos cumplido con el objetivo de generar un debate sobre un aspecto más del sexismo', concluyen."

Pues hala, si ya estáis contentos, a la cama a descansar.

En fin, es lo que hay. Y no sé por qué me da que esto no va a acabar aquí. Así que sin más os emplazo a la cuarta parte de la Revolución de las Señales.

Saludos.

Bienvenidos a La Taladradora

Dicho y hecho. No hay nada como proponerse algo para hacerlo. A este blog le ha pasado lo mismo que a Mr. Proper, que ahora se llama Don Limpio (¡Don Limpio!). O la tarta Comtessa, que se rebautizó como Vienneta. Este blog cambia de nombre. Se va Prime Time Revolution y llega La Taladradora. Si había que afrontar el cambio en algún momento, el más idóneo era este.

Este nuevo nombre es más cercano y reconocible, cualidad indispensable en un buen título. El anterior no era malo, pero había margen de maniobra para mejorarlo. Barajé muchos candidatos, pero Juan Ramón Lucas se apareció en mi cabeza y me ayudó en la inspiración.

Y aquí estamos, inmersos en la semi-reencarnación de este blog, dispuestos a hacer ruido (como toda buena taladradora que se precie. La imagen también ha sido retocada, con un look más urbano, con ciudades, atascos y demás. Y no podía faltar Gallardón, el Señor de las Obras. Un rinconcito va dedicado a él y a su incansable búsqueda del tesoro de la M30.

La nueva dirección es www.lataladradora.com, aunque temporalmente se podrá entrar desde la habitual, para evitar líos y confusiones.

Y nada más que decir. Me pongo ya manos a la obra.

Taladrando desde el 4 de enero de 2007.

martes, 2 de enero de 2007

Año nuevo, blog nuevo

Estaba yo tomándome las uvas de la suerte (ahora se tienen que llamar así, está de moda) y haciéndome los propósitos de siempre para el año nuevo. Ser más bueno si cabe, hacer más ejercicio no violar ancianas por la calle. Vamos, las cosas normales que desea todo el mundo. Entre esas cosas no estaba la de dar un giro a este nuestro blog. Todo el mundo sabe que los propósitos nunca se suelen cumplir, así que, ¿que conclusiones sacamos de esto?

Pues principalmente dos. Una es que las ancianitas pueden seguir tranquilas. Otra es que es posible que Prime Time Revolution experimente algún cambio, más o menos importante, en los próximos días.

En todo caso, informaré sobre el devenir de esta cuestión.

Saludos, y feliz 3 de enero!

2007

Ya ha llegado el 2007. Año impar, mal rollito. Y como podéis ver, el blog sigue en pie. La broma del día 28 se ha alargado más de lo que hubiera querido debido a asuntos etílicos relacionados con el día 31. La Nochevieja, deseada y temida a partes iguales. Sinceramente, yo ya no sé en que bando me encuentro.

Pero hablaré más adelante de ello. Esta entrada de corto pero conciso título sólo sirve para dejar claro que PTR sigue vivo, para desear a todos los que pierden su valioso tiempo leyendo estas líneas un feliz año 2007, y para desperezarme un poco a la hora de la sobremesa.

2007  saludos.