viernes, 25 de enero de 2008

Lavado de cara

Hola lectores y lectoras, lectores, lector@s, lectoros. Ya hacía tiempo que no jugueteaba con el diseño del blog. Y la verdad es que lo echaba de menos. Por ello, y asesorado por expertos en la materia (hola José!), he decidido darle un pequeño lavado de cara al blog.

El mayor cambio es la cabecera. Ahora más urbana, más elegante y más estilizada. Y muy vibrante, cual taladradora. Otra modificación es la columna central, ahora un pelín más ancha que antes y con otro color de fondo. Más legible, y le da un toque interesante. Chocolateado quizá. Además, ahora podéis pinchar en la cabecera para ir directamente a la portada del blog.

Y esto es todo por el momento, en esta entrada meramente informativa. Cambie lo que cambie, guste más o menos, lo importante está en el interior. Y en este caso, más que nunca.

Seguiremos taladrando, siempre y cuando no sucumbamos a los examenes.

miércoles, 23 de enero de 2008

La "desactualidad" del día

Actualidad, desactualidad, lo mismo da. Sobre todo cuando entras al excelso diario online 20minutos. Noticias casposas, chorradas increíbles y amarillismo en altas dosis. Y aquí estoy, haciendo méritos para los próximos premios 20blogs. Aquí vamos con algunas de las noticias más destacadas del día, y algunas perlas de nuestro periódico gratuito preferido.


Esperanza cree que "volverán los besos" con Alberto

Di que si, que la Espe es lo último que se pierde. Que vuelvan esos besos llenos de sinceridad, de colegueo, de unidad entre miembros del mismo partido. Incluso de amistad. Que vuelvan, que los echamos de menos.


Sí, es Amy Winehouse fumando crack en casa

Sí, es un diario plagado de titulares cutres y sensacionalistas.


Los australianos quieren tener sexo en el avión

Otro titular morbosillo. En esta ocasión la gran noticia es que al 60% de los australianos le apetece echar un polvo en un avión. El día que Melendi coincida con varias australianas en el mismo avión, se lía. En todos los sentidos que abarca esa expresión.


Móvil-piedra para Karmele

Me levanto a diario pensando (o intentando pensar) que ya he visto todo en esta vida. Pero una vez más, me equivoco. Karmele enloquece, más si cabe, en su paso por la isla, y usa una piedra para hacer como que habla con su amiga Teresa para decirle lo mucho que la echa de menos. El caso es hablar Karmele. ¿Acabaremos enloqueciendo nosotros también con tanto cutre reality?


El joven que quemó viva a su novia la tiró antes del coche

Angelito, normal. Una cosa es quemar a tu mujer, y otra muy distinta es que se te joda la tapicería.


Un grupo de Policías brasileños asalta un camión de cervezas en pleno día

Di que sí, con dos cojones. Cuando hay sed, hay sed, y la autoridad no puede estar sedienta. Que suerte tuvieron, eso sí, con que el camión fuera de cerveza. Podía haber sido de Trina y menudo bajón. Para el que pueda estar alucinando: sí, tanto la noticia como el saqueo sucedieron de verdad. Y la cerveza era Brahma. Con alcohol, por supuesto.


'Wall Street Journal' defiende las 'bravas' como elemento de "unión nacional"

Ay madre, noticia de alcance internacional al canto. Pues mira, yo no estoy de acuerdo. Porque cada uno toma las bravas de una forma, y eso desune, no une. Que si pica, que si no, que si más salsa, que si menos. ¿Y cuando queda la última patata en el plato que? La pobrecita que nadie se come por educación. Pues que se queda triste, y desunida.

Y con esto, les emplazamos hasta la próxima taladradora. Sólo en sus mejores monitores.

viernes, 18 de enero de 2008

El diario Marca y los labios de Lewis Hamilton

Hola amigos. Antes de empezar, me gustaría mandarle un saludo a Gallardón, que lo estará pasando mal. No pasa nada Alberto, lo superarás. Mejor solo que mal acompañado. Dicho esto, y sin cerrar la puerta a la posibilidad de dedicarle más tiempo a la crisis del PP en otro momento, vamos a lo que nos ocupa hoy.

Que la prensa deportiva no es un ejemplo de periodismo es algo que todos tenemos claro. Al menos en este país. La objetividad, profesionalidad y seriedad brillan por su ausencia. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, ojo. A todos nos gusta echarnos unas risas, leer cosas de buen rollo. Algo de informalidad, vamos. Pero hasta cierto punto. Hoy me he sorprendido al entrar a Marca.


Meterse con Hamilton mola. Es deporte nacional. Y yo me apunto, porque menudo elemento está hecho el inglés. El titular es aceptable. Lo de "que acaba de caer de pie en la Fórmula 1" ya era un adelanto de lo que iba a venir después: "entre los grandes labios de Lewis Hamilton". Madre mía. Hamilton puede ser muchas cosas, ¿pero qué culpa tiene él de haber nacido con unos labios prominentes? Es tan desafortunado, tan fuera de lugar, tan cutre, tan... tan de Marca. En fin, ya no se ni de qué me sorprendo.

Desde La Taladradora desaconsejamos el uso de este tipo de expresiones en una noticia, y menos en portada, a la vista de niños y gentes de bien.

Saludos, y a pasarlo bien.

viernes, 11 de enero de 2008

A favor de la cultura

La cultura, ese concepto tan ambiguo, tan efímero. La cultura, tan libre y tan presa a la vez. ¿Para todos o sólo para los que tienen dinero? No voy a entrar en semejante berenjenal, ni mucho menos a hablar de ciertas organizaciones. No sea que me cierren el chiringuito, cosa que no me gustaría nada. Lo único que pretendo hacer es transmitiros las sensaciones encontradas que experimenté al encontrarme ésta página en medio del diario ABC del 23 de Diciembre, con el canon digital recien salido del horno. Es grande, puede que tarde en cargar:



Es un comunicado oficial de los creadores del canon, no he puesto ni he quitado una sóla coma, nada de mi cosecha salvo el subrayador, para destacar los nombres más relevantes. Y de color rosa, que da así como buen rollito. Y a continuación, el manifiesto que aparece cortado (cosas del escáner, algo rebelde) en la parte superior de la página:

Con su rechazo a la enmienda aprobada en el Senado, que instaba al Gobierno a suprimir en el plazo de un año la compensación por copia privada, el Congreso de los Diputados expresó este jueves, 20 de diciembre, su firme compromiso con la Cultura y con los derechos de autor. Los creadores y productores culturales que suscribimos el presente manifiesto hacemos público el más sincero reconocimiento a los representantes parlamentarios que han votado a favor del desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro país. Con esta importante decisión ha ganado la Cultura. Hemos ganado todos. Gracias.

Hombre, todos, todos... ganan unos sobre todo. Pero dije que no me metería en jardines espinosos o camisas de once varas, y no lo haré. Ah. O mucho me han engañado mis retinas o una tal Alaska no está en la lista.





Seguiremos taladrando, si no cae la cultura sobre nuestras cabezas.

miércoles, 9 de enero de 2008

Del Metro y basuras varias

Antes que nada, queridos y fieles lectores, disculpas por mi súbita desaparición. Si, para bien o para mal, sigo vivo. Me he encontrado inmerso en una vorágine de comida, familiares, compromisos, colas y sudores fríos llamada Navidad. Vamos, como todo el mundo más o menos. La Navidad, esa época del año que esperas con ganas, con ilusiones renovadas y que para el día 30 estás deseando que termine. Quema bastante la muy zorra.

Y esta Navidad ha habido un elemento añadido a los que ya estamos acostumbrados. No ha sido otro (redoble de tambores con platillos al final) que la huelga de limpieza en el Metro. 21 días de acumulamiento de mierda en los andenes de nuestro suburbano, al que tanto cariño tenemos ya. A la primera semana la cosa era hasta divertida. "Uy, mira, si aquí hay un periódico del martes, que traviesillos que son". "Anda, que cabrones, si los cortan en tiras para que estorbe más, que malos malosos". Pero claro, cuando empezamos a percibir con nuestros sentidos (vista y olfato, cuanto menos) algunos residuos orgánicos, la cosa se puso muy fea. Metro de Madrid, huela. Veamos un par de fotos que hablan por sí solas.


Mierda a saco en Lavapiés, paradójico nombre en estas semanas.

Más basura, y una papelera que no da crédito a lo que se le viene encima.


Pero ha sido divertido. Sí, porque ya bajabas al Metro con curiosidad, ¿no?. Ale, a la aventura, a ver qué me encuentro hoy. A ver si resbalo con una piel de plátano, como en los dibujos animados. Y oye, si me ataca una rata pues ya tengo algo que contar luego a los colegas. Quien sabe, un par de semanas más de huelga y quizá habríamos tenido que abrirnos paso en la espesura machete en mano. Pero nada, ya lo han limpiado estos aguafiestas. Una pena. Ahora si que la vuelta a la rutina es completa.

Pero hablemos de ciertos asuntos espinosos. Todos hemos visto ese magnífico documento en el que se veía un hombre encapuchado esparciendo aceite en los tornos del Metro. Si no lo habéis hecho, aquí en YouTube está disponible. Es una actitud totalmente reprobable, lamentable. Pero hay algo que no nos han dicho, lógicamente porque no conviene. Según mis fuentes, cercanas a todo este "embolao" (cuánto tiempo deseando decir esto, amigos), este vídeo tiene dos años. Vamos, que actual, lo que se dice actual, pues no mucho. ¿Quien se dedica a reciclar vídeos con movidas de hace años para manipular a la opinión pública? Eso, nunca lo sabremos.

Estas tres semanas de huelga me han hecho reflexionar. Por ejemplo, en lo poco que valoras las cosas que tienes siempre. La higiene se da por hecho, está ahí, pero cuando falta es una putada. Ahora sólo falta eliminar el olor a humanidad de algunos vagones, y de nuestras vidas. Aunque, lamentablemente, esto parece que no hay huelga que lo solucione.

Saludos a todos, y feliz año 2008.