viernes, 18 de enero de 2008

El diario Marca y los labios de Lewis Hamilton

Hola amigos. Antes de empezar, me gustaría mandarle un saludo a Gallardón, que lo estará pasando mal. No pasa nada Alberto, lo superarás. Mejor solo que mal acompañado. Dicho esto, y sin cerrar la puerta a la posibilidad de dedicarle más tiempo a la crisis del PP en otro momento, vamos a lo que nos ocupa hoy.

Que la prensa deportiva no es un ejemplo de periodismo es algo que todos tenemos claro. Al menos en este país. La objetividad, profesionalidad y seriedad brillan por su ausencia. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, ojo. A todos nos gusta echarnos unas risas, leer cosas de buen rollo. Algo de informalidad, vamos. Pero hasta cierto punto. Hoy me he sorprendido al entrar a Marca.


Meterse con Hamilton mola. Es deporte nacional. Y yo me apunto, porque menudo elemento está hecho el inglés. El titular es aceptable. Lo de "que acaba de caer de pie en la Fórmula 1" ya era un adelanto de lo que iba a venir después: "entre los grandes labios de Lewis Hamilton". Madre mía. Hamilton puede ser muchas cosas, ¿pero qué culpa tiene él de haber nacido con unos labios prominentes? Es tan desafortunado, tan fuera de lugar, tan cutre, tan... tan de Marca. En fin, ya no se ni de qué me sorprendo.

Desde La Taladradora desaconsejamos el uso de este tipo de expresiones en una noticia, y menos en portada, a la vista de niños y gentes de bien.

Saludos, y a pasarlo bien.

3 comentarios:

Xurryrisa dijo...

Jajaja!! me encanta!!
Te doy la razón tío, pero no me negarás que estaba a huevo el comentario...

Además, prefiero que se metan con la bocaza de Hamilton que con el cuello de Alonso (que de verdad que tiene joe!)

Besitos

Anónimo dijo...

Si toda españa se mete con el cuello de alonso porque no nos vamos a meter con los labios de hamilton??

Sledg3hammer dijo...

Cuando Marca se meta con el cuello de Alonso, ese ilustre diario tendrá su hueco en este humilde blog.

Y bueno, toda España (por ejemplo, tu y yo en un bar tomándonos una cerveza) no es un periódico de tirada nacional. Hay que guardar las formas. un poco, por diox.

Saludos!