viernes, 11 de enero de 2008

A favor de la cultura

La cultura, ese concepto tan ambiguo, tan efímero. La cultura, tan libre y tan presa a la vez. ¿Para todos o sólo para los que tienen dinero? No voy a entrar en semejante berenjenal, ni mucho menos a hablar de ciertas organizaciones. No sea que me cierren el chiringuito, cosa que no me gustaría nada. Lo único que pretendo hacer es transmitiros las sensaciones encontradas que experimenté al encontrarme ésta página en medio del diario ABC del 23 de Diciembre, con el canon digital recien salido del horno. Es grande, puede que tarde en cargar:



Es un comunicado oficial de los creadores del canon, no he puesto ni he quitado una sóla coma, nada de mi cosecha salvo el subrayador, para destacar los nombres más relevantes. Y de color rosa, que da así como buen rollito. Y a continuación, el manifiesto que aparece cortado (cosas del escáner, algo rebelde) en la parte superior de la página:

Con su rechazo a la enmienda aprobada en el Senado, que instaba al Gobierno a suprimir en el plazo de un año la compensación por copia privada, el Congreso de los Diputados expresó este jueves, 20 de diciembre, su firme compromiso con la Cultura y con los derechos de autor. Los creadores y productores culturales que suscribimos el presente manifiesto hacemos público el más sincero reconocimiento a los representantes parlamentarios que han votado a favor del desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro país. Con esta importante decisión ha ganado la Cultura. Hemos ganado todos. Gracias.

Hombre, todos, todos... ganan unos sobre todo. Pero dije que no me metería en jardines espinosos o camisas de once varas, y no lo haré. Ah. O mucho me han engañado mis retinas o una tal Alaska no está en la lista.





Seguiremos taladrando, si no cae la cultura sobre nuestras cabezas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ha parecido verlo pero por asi acaso sale Manolo Garcia o te suena haberlo visto?

Sledg3hammer dijo...

Pues no, no aparece en la lista. Espero que se quede más tranquilo, señor sarcasmo : D

Anónimo dijo...

Realmente solo queria saberlo si hubiera estado a favor me hubiera dao un poco igual sinceramente

Sledg3hammer dijo...

Pues mira, harías bien. Total, tampoco vamos a ulcerarnos. Que la vida son dos días y uno está lloviendo. O nublao.

Mi gran duda es: ¿Por qué los Cantores de Híspalis aparecen dos veces? Que ganas de figurar, por Dios.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdadera pregunta (incluso mas interesante que la realizada), es..
¿Que hacia nuestro taladrador leyendo el ABC?
Que cosas, oiga.

P.D: Me alegro de que haya vuelto con fuerza.
¿Podria ser escuchada mi peticion de volver a ver un videomonologo del taladrator?
Seria genial por su parte deleitarnos con una entrada similar.

Sledg3hammer dijo...

Sí, es ciertamente interesante. La responderé encantado. No tengo una especial aversión al diario ABC, como si la tengo con El Mundo. En el caso de este último, la cuestión debería trascender cuestiones ideológicas para alcanzar el eterno debate de la ética periodistica. O ética a secas, fuera eufemismos del gremio.

Después de este rodeo con puya a Pedro Jota incluída, ese manipulador mentiroso y sin escrúpulos, respondo. Me encontré el ABC, grapadito el, tan inofensivo, en el asiento del autobús. Para ser más sinceros, del búho. Porque el taladrador tiene tiempo para hacer vida social, incluso vida nocturna de vez en cuando. Eran las 4 de la madrugada y llevaba algo de alcohol en sangre, por lo que la convicencia entre ambos fue más llevadera. Al menos por mi parte, no recuerdo su versión. La relación entre nosotros no está funcionando, me veo demasiado con los diarios gratuitos. A escondidas.

Por lo demás, me alegro de que te alegres. Espero seguir así, con esa fuerza que comentas. Yo le llamo mala hostia proyectada hacia la hoja en blanco, pero probablemente hablemos de lo mismo. O algo similar. Tengo ideas, y entre ellas está la de hacer más vídeo. Ya sea del estilo de ese pseudo-monólogo, o con otras ideas que me bailan desde hace tiempo y que aún (por unas cosas o por otras) no he llegado a materializar.

Y después de esta parrafada, me retiro a mis aposentos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Oye, una duda... Quizá sea estúpida, pero es que no pertenezco al mundillo y estoy un poco perdida:

¿¿No es atentar contra la ética periodística GRAPAR un periódico??

No sé, algo no me cuadra del todo...

Sledg3hammer dijo...

Sí, quizá me haya explicado mal. Es que el ABC (y aunque parezca una tontería a mucha gente es lo que le anima a comprar este periódico y no otro) viene encuadernado con grapas. A diferencia del resto, de formato normal, sin ningún tipo de encuadernación.

La verdad es que sí, acribillar un periódico a grapazos sería poco ético : p

Saludos.