miércoles, 2 de julio de 2008

Irreconocible España

Hemos ganado. Mis retinas aún no han asimilado lo que ha acontecido en las últimas 48 horas. Y no, no tengo demasiadas palabras. Hoy la hoja en blanco me da más miedo que nunca. Y me da miedo por dos razones primordiales y de peso. La primera, porque lo vivido este mes de junio ha superado todas las expectativas, incluso los augurios más optimistas. Y la segunda y más importante, porque no tengo más adjetivos que añadir al incontestable éxito de la selección española. Que por fin, y como Hacienda, ya somos todos.

Porque aunque esto podía haberse resuelto de forma catastrófica en los penaltis y ahora estaríamos maldiciendo nuestra suerte como siempre, en esta ocasión no ha sido así. Y hay que recordar que veníamos de una fase de clasificación más que tortuosa en la que estuvimos cerca de irnos de la manita de Inglaterra y con el rabo entre las piernas. Una clasificación en la que España tocaba y tocaba sin demasiado gol, aburriendo a las ovejas, y con un juego ligeramente mejorable. Y una clasificación en la que Aragonés, de forma lamentable en esos momentos, se había agarrado al puesto de seleccionador con uñas y dientes.

Pero con el primer partido y le goleada a los rusos la cosa cambió de forma drástica. Aunque entonces no éramos conscientes. Nos crecimos, y esta vez no encogimos en ningún momento. Firmamos la mejor Eurocopa de la historia al ganar todos los partidos. Conseguimos ser el equipo menos goleado y tener al pichichi del campeonato en nuestras filas. Hicimos que esta Eurocopa fuera la más seguida de la historia en nuestro país y, con las celebraciones de la jornada de ayer, se movilizó a más de un millón de aficionados en Madrid en un ambiente de fiesta sin precedentes. Manolo Escobar incluído.

Por todo ello, esta España que ha aparecido ante nuestros ojos de forma súbita e inesperada es casi irreconocible. Y que dure.

PD: Pudimos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se ha dicho todo.

Fernando Torres cayó muchas bocas y Casillas abrio muchas otras...

Y Senna es el puto amo, siente más la camiseta que algunos españolitos de a pie.

SaNdRa* dijo...

Apoyo a Pete en sus declaraciones!! y añado: ¿No es bonito todo esto? Todos unidos por un mismo color y un mismo sentimiento...

Acojonante :D ^^

Taladrador, sigue en esta línea. me tienes contenta :D Sabes que aunq no me pronuncie mushio, te soy fiel :p

jajaja

Un besoteee

Anónimo dijo...

Yo me considero oveja pero me llegaron a aburrir, españa tocaba y tocaba bien aunque a veces con poca velocidad (como en la eurocopa!) A mi no se me olvida este golito

http://es.youtube.com/watch?v=qvvMrCUIq1Y

Eso es toque coño!