miércoles, 25 de junio de 2008

Un patriota, ¿un idiota?

Lo reconozco: me la suda bastante España. Como concepto. Como nación de nacionalidades y nacionalistas. Como espacio geográfico delimitado con escuadra y cartabón arbitrariamente. Como recipiente de tradiciones de reprobable gusto y moralidad. No, no tengáis miedo, no pienso ponerme a despotricar de mi país como hace Fernando Sánchez Dragó en cuanto se le pone algo a tiro. De eso nada. Es sólo que España para mí no existe. No me siento identificado por una bandera, ni por un himno. No soy de un país. Soy de mi pareja, de mi familia y de mis amigos. Y también soy de mí mismo, que no es poco.

Pero por una vez en mi vida, lo cual me resulta levemente inquietante, me siento semi-orgulloso de pertenecer a este país. Y todo por culpa de once tíos que van detrás de un balón, que decía aquel. Porque ser consciente de que todos los ojos de un continente incontinente están puestos en ti y resolver la papeleta con éxito es bastante satisfactorio. Para ese país con forma de bota, algo menos, pero ya les iba tocando la patada en el culo. Y nunca mejor dicho.

Y además me encanta romper maleficios, sobre todo si son injustos y crueles. A partir de ahora los chistes de que nunca pasamos de cuartos quedan desactivados casi de por vida y contra todo pronóstico. Tantos años sin llegar a semifinales, tantos años sin solventar una eliminatoria en los penaltis. Todo son alabanzas. Sale el sol por Antequera, el Rey celebra las paradas de Casillas, Cuatro la caga con la retransmisión, los pajarillos cantan y las nubes se levantan. Todo es maravilloso. Bueno, casi.

Porque hay algunos seguidores de la selección que no están contentos, aunque pueda parecer extraño. No parece ser políticamente correcto hablar de este tema a estas alturas de campeonato, pero este blog no lo es, así que no importa. Me refiero a esas almas en pena que vagan por Austria (otro país, éste dibujado más al norte del nuestro) buscando consuelo y ganas de vivir llamados "raulistas".

Hay raulistas que se rinden a la evidencia, incluso se puede razonar con ellos. Otros, pertenecientes a la especie más peligrosa, los raulistus recalcitrantis, no se alegran del triunfo de la roja porque Raúl no forma parte de ella. Una lástima. A todos ellos, les dedico las siguientes palabras. La última vez que la selección española llegó a unas semifinales, Raulito no levantaba ni un metro del suelo. Sé que esto puede ser demasiado para vuestros maltratados corazones, pero así son las cosas.

Quedan dos partidos para que termine esta, nuestra Eurocopa, finalice. Pase lo que pase, nos hemos sacudido de los hombros ese olor a naftalina tan molesto acumulado en las últimas décadas. Y eso nos llena de orgullo y satisfacción, como diría Juancar. Pero en este punto se me ocurren varias preguntas. ¿Nos conformaremos con pasar de cuartos considerando que ya habido demasiadas emociones fuertes? ¿He de emocionarme escuchando el himno de España? ¿Llegaremos a la final y nos cagaremos en los pantalones? ¿Por qué los países de África son tan cuadraditos, rectilíneos y encajan tan bien unos con otros? ¿Andorra es de verdad un país?

Las respuestas, al menos alguna de ellas, el domingo como muy tarde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira lo que sale de su boca, amigo taladrador.
¿De verdad cree, que el exito de la seleccion es que NO este Raul en el equipo?
Ni tan pocos, ni tan calvos, por favor.
Ahora resultara que por haber ganado en penaltis a Italia, Luis Aragones es el mejor seleccionador que hemos tenido.

¿Eso de ser objetivo se esta quedando relegado a un segundo plano en el blog?
De verdad que no estoy nada de acuerdo con la desafortunada para mi, entrada de hoy.

Cada partido es un mundo a parte, y no se gana un torneo por un jugador en concreto.
Y creo que es bastante obvio lo que estoy diciendo.

Sledg3hammer dijo...

¿De verdad cree, que el exito de la seleccion es que NO este Raul en el equipo?

Ahora resultara que por haber ganado en penaltis a Italia, Luis Aragones es el mejor seleccionador que hemos tenido.

Esto no lo he dicho yo, lo ha dicho usted. Por cierto, si es usted un raulistus recalcitrantis, avíseme, para evitar malgastar fuerzas. Pero creo que en el fondo estamos de acuerdo. En el último párrafo, al menos, seguro.

Por cierto, siento decirle que la objetividad no existe.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que nos mereciamos una alegría aqui nosotros los pobres sufridores seguidores de esta seleccion que nunca ha hecho nada...y los detractores ya sea por Raul o por Luis, son detractores por que a todo el mundo le gusta de vez en cuando llevar la contraria.

Y como se tienen que respaldar con algo inventan un concepto que como muy bien dice el taladrador, no existe. Si quieren ser objetivos lo mejor qu pueden hacer es callarse.

Luis no es el mejor seleccionador del mundo por supuesto, pero joder nos ha hecho soñar un poquito...

En fin,pobres....

Anónimo dijo...

No soy raulistus nosecuantus, pero me parece que sumarse al carro de los que dicen que estamos donde estamos gracias a que no haya venido Raul, me parece oportunista.

Yo soy de los que piensan que el "sabio" tendria que haber llevado a los que mejor estaban, y en esa lista no tenia cabida Sergio Garcia. Intentemos ser serios con los datos en la mano: este año Raul ha sido el segundo maximo goleador español de la Liga, y soy de los que creen que Villa tenia que ir a la Euro SI o SI. Caso aparte es el que merece Guti, maximo asistente de la competicion (que se dice pronto) y ahora se encuentra en su casa viendo los partidos desde su salon.

Si eso es ser un buen seleccionador, y no llevar a gente que de verdad lo merece; que baje Dios y lo vea.

Sledg3hammer dijo...

Qué manía con los carros. Repito: en ningún momento he dicho que estemos en semifinales gracias a que no está Raúl. Simplemente, he acabado bastante hasta los cojones de escuchar el "Raúl selección" hasta la saciedad. Mucho. Y por ello, en este punto, se ha demostrado que el ex-siete de España (por el momento) no era necesario para hacer algo grande. Repito: no era necesario, eso no significa que llegar semis sea consecuencia de su descarte.

Luego dices que Villa tenía que estar sí o sí. Bien, Villa está. Raúl ha sido segundo máximo goleador, perfecto. Pero Güiza fue el pichichi, ¿verdad? ¿Y Torres asombrando a Europa con el Liverpool no lo merecía? Pues eso. Guti nunca me ha terminado de convencer, y como a mí a muchos. Pero, como todo esto, incluso el tema del semi-dios Raúl, va en gustos.

PD: Soy madridista.

PD2: Ya que hablamos de carros, se está demostrando que Raúl no era el único que podía tirar de el.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por fin se habla de algo en este blog de lo que puedo aportar con algo de conocimiento de causa!Vamos pa´yá

Yo no soy de los que van por la calle con la banderita española tan contento (aunque nunca rehusaría de llevarla encima) pero pertenezco a esa minoria de gente que antepone su selección a su equipo (eso no quiere decir que no me cabree a veces cuando se corta la liga pa jugar un España vs Emiratos Andorranos Luxemburgueses Unidos).

Hablando del tema y tal, yo por suerte, hace cosa de 5 o 6 meses dije que España pasaría esta vez de cuartos, jugandome mi prestigio futbolistico a una carta bastante mala pero fijate que cosas salió bien. Siempre he apoyado a Luis Aragones porque siempre que he visto jugar a España últimamente ha jugado muy bien (ojo!mucho mejor que en la Eurocopa incluso)y para que engañarnos, porque si hacia una convocatoria estaba siempre de acuerdo en todos los jugadores y si acaso podia estar desacuerdo en uno.

Hablando del tema de Raúl llevo varios meses (los mismo desde que digo que España pasaba de cuartos) diciendo que Raúl no tiene sitio en esta selección por su modo de juego y diciendo que no quería que fuese. Bien, llegado a estas semifinales lo hecho de menos, no porque no juegue (yo no lo pondría de titular)sino porque ha sido un jugador grandioso en la selección y nos ha dado muchas alegrías y me gustaria que estuviese compartiendolo con los demás jugadores. Y por que no esta? Todo parece ser que es culpa de que no sabe/quiere ser suplente y eso, que lo piense un jugador es bastante triste. Me da pena por Raúl, pero tambien por gente como Morientes, Michel, Butragueño...

Sigamos con la parrafada. ¿Debía estar Raúl en la selección? Hombre ya he dicho que no antes "Si pero el tio ha sido el segundo máximo goleador de la Liga" Si empatado con Villa y detras de un Güiza suplente en la selección y que ha marcado ni mas ni menos que 9 goles mas que los dos anteriores, NINGUNO DE PENALTI y lo mejor de todo en un equipo como el Mallorca. Estadistica en mano no tendria porque estar.

Sergio Garcia no merece estar. Bueno este jugador viene como extremo derecho no como delantero (que es como ha jugado los 38 partidos de liga con el Zaragoza, que si, ha bajado, pero es que un jugador solo te puede salvar un equipo? mas bien no. "Pues que hubiera ido Raúl de extremo derecho!" Raúl es una patata caliente si no juega de delantero y eso ha tenido que venir Schuster a descubrirnoslo. ¿Quién es Cazorla? ¿Raúl en vez de Cazorla? Me quedo con Cazorla que mete los penaltis (esta noche fallara y a pique el portaviones jajaja)

Puede que Aragones sea un bocazas y un poco tonto? Pues si oye, igual que Schuster y Calderón pero eso no quita que uno sea el mejor seleccionador de la historia, otro haya batido un record y el otro lleve dos ligas en dos años. A mi resultados, que con ellos no vivo ni son amigos mios

Respecto al partido de esta noche mi corazón y mi cabeza miran en lados opuestos (al contrario que con Italia) pero tengo la sensación de que aunque pierda España (tambien depende de como pierdan no jodamos...)yo la verdad que estare la mar de contento porque esta selección ha demostrado tener cojones y ser una piña (me empiezan a recordar a la de baloncesto)

Un saludo! Que agusto me quedao

Anónimo dijo...

"España últimamente ha jugado muy bien (ojo!mucho mejor que en la Eurocopa incluso)"

Esto lo escribí antes del partido de Rusia que conste...

Anónimo dijo...

Modo fanatico ON/

ARRIBA ESPAÑA COÑÑÑO!!

Modo Fanatico Off/

Anónimo dijo...

Dejatelo en ON hasta el domingo hombre!

Anónimo dijo...

no se si se van a seguir haciendo comentarios en esta entrada, pero horas antes de la final de la eurocopa creo que todo el que no haya animado a la selección por motivos tan tontos como uno o dos jugadores que debieran estar (Me rio yo de guti teniendo un medio centro como el que tenemos... el mejor de la eurocopa....) en fin que los pobrecillos que no hayan animado a españa pues eso, que pobrecillos, se han perdido la euforia, la alegria, el agua de las fuentes, se han perdido los abrazos entre amigos, se han perdido morderese las uñas de tension, se han perdido la lagrima de emocion de saber que tenemos una de las mejores selecciones del mundo...