miércoles, 30 de mayo de 2007

Hablemos de Factor X

Tenemos que hablar. Últimamente está la cosa un poco parada en el blog, lo sé. Pero siento decir que tengo excusa. Uno está algo ocupado por aquello de los putos examenes (recomiendo la lectura del monólogo del mismo nombre), y hay que estudiar para suspenderlos con la mayor nota posible. Esto, como es lógico, quita tiempo. Pero he estado entretenido estos días.

Y he de reconocerlo: con los castings de Factor X. Ha sido muy divertido ver este desfile de freaks sin predecentes en la TV en España (con permiso de algunos "artistas" de las pruebas de selección de Operación Triunfo, claro). La mitad estaría preparado pero, ¿qué más da? Ya nos han dejado momentos para la historia, como el clásico instantáneo "Ponte el cinturón". Para alguien que acabe de llegar de los anillos de Saturno sin parar a mear, o algún insensato que quiera presenciar de nuevo a esta "pseudo-Phoebe" que acaba de perder el carnet de conducir por culpa de los puntos, aquí está el vídeo:

Aquí, aquí, aquí. Here.

Pero qué arte, cojones. De todas formas, el secreto de Factor X no son los frikis con ganas de salir en YouTube que van a los castings. Ni si quiera son los concursantes. No señor. Siguiendo la estela del reciente éxito de Risto Mejide, el protagonismo del programa recae en el peso del jurado del mismo. O jueces, como les llaman ahora, que suena más serio. De hecho, y a diferencia de OT en donde la decisión final la tiene la audiencia, aquí son los jueces los que largan a los concursantes después de la criba realizada previamente por el público. Con el morbo añadido de que cada miembro del jurado tiene cuatro concursantes en su grupo que tiene que defender para, después, sacar pasta de su ganador. Conflicto = audiencia.

Eso sí, el carisma del trío de jueces es indiscutible. Buen gancho para el programa. Y casi único (con permiso de esos que salen cantando de vez en cuando), ya que Nuria Roca, al menos en la primera gala, estuvo sólo discreta. Eva Perales es la única mujer del jurado, encargada de tutelar a los concursantes matores de 26 (creo) años. Dulce a veces, borde en otras, y de permanente mirada "distraída". Ojazos, sí, pero distraídos. Todo un descubrimiento televisivo. Luego tenemos a Jorge Flo, que de entrada tiene un apellido que echa un poco para atrás. Ya después descubres que tiene su corazoncito, y hasta llora cuando elimina a algunos candidatos en el casting. Qué potito oiga. El señor este se encarga de los jovencitos. Con perdón de la expresión. Y, por último, llega el carácter difícil del trío de jueces. Procura no encontrarte con Miqui Puig en un callejón oscuro, amigo. Tiene mala leche, es inestable, y el mismo reconoce estar un poco loco. Es el que se encarga de los grupos vocales, con apuestas de tanto talento como las Lady's del Swing. Pero Miqui le da salsa al tema, así que concluímos que mola.

La gala fue mejorable, aún contando y perdonando la disposición (o posibilidades) técnicas y económicas de Cuatro. Plató correcto. Bailarinas con el cuerpo pintado y en top-less (no era necesario, pero no molesta tampoco). Y hasta los concursantes cumplieron. Lástima que el regidor se pasara con la bebida, convirtiendo la emisión en directo en un festival de abucheos constantes a la par que necesarios. Una mezcla entre un circo romano y la tasca del tío Antonio. El programa fue 2 horas de actuaciones y 40 minutos de gritos, así a grandes rasgos. Por Dios, quitad al regidor, rehabilitadlo. Si es que había, claro.

Pero Cuatro debe estar muy contenta. El programa se llevó un 12% de share, 4 puntos por encima de la coqueta (no confundir con "cocreta", que es otra cosa) media de la cadena. Les ha salido bien la fórmula, parece. Y a falta de Risto, tienen tres "ristillos".

Saludos.

15 comentarios:

María Carbajo dijo...

Por favor, Alberto, dime que lo del talento de las lady's del swing es totalmente irónico...son patéticas!!!

Odio a Miqui!! es como Risto pero con cara de dibujo animado..
donde esté Jorge Flo... jajaja
Ya era hora de que actualizaras corasonnn xD
Nos vemos en los exámenes :(

Sledg3hammer dijo...

Era, era irónico. Puedes respirar tranquila : D

Nos vemos en los exámenes, sí.

PD: Que sitio más malo pa verse oye.

Anónimo dijo...

que que por ser calvos no pueden cantar bien... si es que asi no hay manera...

Sledg3hammer dijo...

Totalmente de acuerdo. Mr Roch tenían que haber seguido. ¡Calvos al poder!

Anónimo dijo...

Bueno de nuevo el creador/a de este blog, nos ofrece un resquicio de lo que se pasa por la mente, y que pena, que desilusión, ya se quedaron atrás los monólogos, ahora solo nos martiriza con programas basura, y los restos de sus inmersiones por el "llutuve", una pena la verdad, esta página parecía que sería algo diferente dentro de los blogs, pero ha caído en lo fácil y recurrente, una pena.

Simplemente un saludo y cuando vuelva por la senda de la coherencia y la calidad, que me mande un correo

Sledg3hammer dijo...

Nadie le obliga a sufrir mi martirio, señor ballisin. Y los monólogos hay que hacerlos bien, o no hacerlos. Volverán. De hecho, nunca se han ido.

PD: Gracias por la crítica. Siempre intentando mejorar y esas cosas.

Anónimo dijo...

Factor X??? buah lo proximo que va a ser hablar del "internado"???

Anónimo dijo...

Lataladradora.com según yo la concibo es una pagina en la que se habla de todo desde un punto de vista irónico, original y crítico.
¿Que factor X es un programa basura? no digo que no... ahora, creo que la tele en si es una caja llena de basura... prefiero 24 horas de factor X que el puto cotilleo o las mentiras del telediario (quizá solo medias mentiras o...medias verdades).
Volviendo al tema de Lataladradora.com si lees este blog habitualmente sabrás que aquí se habla de todo y de todos.Aún así cuando algo no te interesa no lo leas, veas o escuches, así de simple.
Solo soy un lector habitual de esta página, y siento ponerme así pero no soporto lo que a mi parecer son críticas injustas.

Anónimo dijo...

y PORQUE NO?
Factor X es un programa de actualidad como cualquier otro.. Me ha parecido divertida la entrada, sigue asi. A mi me parece una gilipollez eso de caer en lo facil.

Mientras sea divertido, pa lante :D
Un saludo!

P.D: Yo no te vere en examenes XD

Anónimo dijo...

Ala! que cantidad de comentarios!! como dijo un sabio da igual mal o bien sino que lo importante es que hablen de uno!!

yo no te vere en el examen pero despues nos tomamos algo si kies jajaja!!

Anónimo dijo...

Aida nizar decia eso de que lo importante esk hablen de uno, da igual si mal o bien...

cuestiono su capacidad de genio...

yo tampoco soy guay, aunk si voy a una universidad guay donde todo el mundo es guay, pero lo que verdaderamente importa es k yo me apunto a tomar algo despues...

Sledg3hammer dijo...

Bueno bueno, la que se ha montado en un momento. No recordaba tanta polémica desde los robados a Elsa Pataki. Lo importante es que hemos sacado unas conclusiones de todo esto. Una, que la telebasura, lo sea o no, funciona. Dos, que somos todos muy guays. Y tres, que si mi próxima entrada en el blog no es un monólogo, moriré en extrañas circunstancias.

Y el que se quiera tomar algo conmigo, encantado. Incluso podemos hablar de Factor X. O no.

PD: Lo de "El internado" me lo apunto. Tiene demasiadas posibilidades como para dejarlo pasar : D

Anónimo dijo...

Discrepo contigo (en lo de que todos somos guays) insisto en que yo no soy guay aunque me apunto a tomar algo con los guays y con las guays

Anónimo dijo...

Por asuntos internos( la almohada me lo pedia) rectifiko mi anterior entrada, aunke me reafirmo en lo dicho, creador/a danos kontenidos de kalidad, ke se ke eres kapaz de hacerlos.

Un beso para todos, y yo invito a la próxima

Sledg3hammer dijo...

Ay largo largo, que malo eres. Has originado un efecto demoledor con tu crítica, batiendo el récords de comentarios del blog hasta ahora. Todo un logro : D

Si quieres calidad la tendrás. Te la mereces. Bueno, a veces no, pero se perdona.

Saludos a todos.

PD: La Taladradora no ha hecho más que comenzar. Y esto no es un comentario vacío, aunque pueda parecerlo.