jueves, 1 de febrero de 2007

House, en plena forma


A pesar de su permanente y característica cojera, el Doctor House sigue en plena forma. En realidad, está mejor que nunca. El martes pasado, la emisión del cuarto capítulo de la tercera temporada de House, supero por primera vez los cuatro millones de espectadores. Para ser concretos, 4.011.000 de media. Mucho cuatro veo por aquí. Hasta la cadena, que cada día está más agradecida de tener a Gregory House y su troupe entre sus filas se llama Cuatro.

Y vamos con más numeritos, porque cuatro millones fueron los espectadores que siguieron esa misma noche de Los Serrano. Pero cuatro millones cercanos al cinco, exactamente 4.704.000. vamos, que los Serrano ganan a House. Una pena, pero que le vamos a hacer.

Aún así, como decía anteriormente, en Cuatro ya no quedan botellas de cava que descorchar. El mejor Prime Time de la (corta) historia de la cadena sin fútbol de por medio ha llegado de la mano y bastón del Doctor House. es reconfortante ver que apuestas tan originales y algo arriesgadas como ésta pueden llegar a triunfar. Calidad desde luego no falta.


Pero que vamos a decir a estas alturas de esta serie que no se haya dicho ya, la mejor y más querida de los últimos años. El protagonista, House, es un personaje con un carisma desbordante. Cáustico, mordaz y, como rezaba la publicidad de Cuatro sobre la serie, brutalmente honesto. No en vano, Hugh Laurie (el actor que encarna a Greg House, por si hay algún despistado) lleva ya dos Globos de Oro por interpretar al ácido House. Totalmente merecidos, aunque algunos de quejen de que el personaje está estancado y no evoluciona. A los que dicen esto: que vean la serie detenidamente y sigan con cierto interés el desarrollo de la trama.


Tercera temporada y esto está más interesante que nunca. Capítulos cada vez más interesantes y con grandes dosis de humor y, para cuando hace falta, de Vicodina. House está en plena forma. Y que dure.

Seguiremos taladrando.

PD: Dios no cojea.

No hay comentarios: