martes, 19 de diciembre de 2006

El Hormiguero, ese gran programa

Muy buenas noches a todos. En el caso de no ser buenas, no puedo hacer milagros. Y sin alargar más este saludo absurdo, vamos a hablar de uno de los programas revelación de este año que toca a su fin. No es otro que El Hormiguero de Pablo Motos, en Cuatro.

No se cual es el secreto de este programa. Quizá su éxito se deba a que se tata de entretenimiento puro y duro, y de calidad. Sin caer en el morbo y la basura a la que últimamente estamos tan acostumbrados. Quizá es porque, como definieron ellos mismos, ''El Hormiguero es un programa transgresor para toda la familia''. O quien sabe. Igual es porque El Hormiguero es radio televisada. Es momento de explicar que este programa es la versión catódica de ''No Somos Nadie'', de M80 Radio. Apartados y colaboradores comunes incluídos. Y como no, el maestro de ceremonias. El señor Motos, que fue guionista de El Club de la Comedia.

En el hormiguero además de hormigas, de las que hablaremos posteriormente, tenemos una larga serie de colgaos a cargo de distintas secciones. Flipy el científico loco, Jandro el hace-trueques, Ajenjo y Cigarro con su kiosko, Raquel Martos la tuneadora de imágenes, el gran Piedrahita, etc.

Pero son las carismáticas hormiguitas Trancas y Barrancas las que tiran del carro. La primera es una hormiga del barrio chungo del hormiguero, con muy mala baba. Llena de veracidez, hasta las trancas (hala, que bien traído el chiste). La segunda, Barrancas, es una hormiguita muy sensible, amanerada, adorable. El ying y el yang, vamos.

Trancas y Barrancas han protagonizado uno de los momentos más divertidos que recuerdo en televisión. El reencuentro de Barrancas con su (único) amigo Boliche:



No pude evitar acabar llorando de risa con la escena. Destacar el cachondeo de Trancas, los inútiles intentos de Barrancas por hacer reaccionar a Boliche, y la gran expresividad del perro en cuestión. Desternillante.

Me voy ya, recomendando una vez más darle aunque sea una oportunidad al Hormiguero. Un oasis de calidad entre un enorme desierto de mierda y más mierda televisiva.

''El Hormiguero es un lugar en el que, pase lo que pase, te haremos sentir bien''

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo maxo al final taba despolllao