viernes, 22 de diciembre de 2006

Navidad, lotería y demás fechas señaladas

Ya es Navidad chicos. Parece que fue ayer desde la última. Pero no, hemos estado tranquilos casi 365 días. Libres de anuncios de colonias y, sobre todo, del espíritu navideño. No me gustaría caer en el estereotipado mensaje digno del pitufo gruñón, pero si no hay más remedio, lo haré. La Navidad es un coñazo.

La Navidad es una etapa muy bonita, dicen. Hace un frío de pelotas y la gente es muy feliz. Están poseídos por el espíritu navideño. Además, en Navidad hay telemaratones benéficos para el tercer mundo. En el resto del año nadie se muere de hambre, parece ser. Una muestra más de lo hipócritas que pueden llegar a ser estas fechas.

Luego llega el sorteo este tan maravilloso en el que nunca te toca nada. Bueno, sí. Perder. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Pero la ilusión por llevarnos un ''pellizquito'' siempre vuelve, y caemos en la trampa. Es como animar a la selección española. Sabes que no vas a ganar nada, pero hay que estar ahí. Por si acaso.

Sin duda, la lotería esta tiene muchos aspectos de los que hablar. Para empezar, eso. No tiene nada interesante que comentar. Es curioso ver como la/s comentaristas rellenan tres horas de sorteo diciendo gilipolleces. Hay que tener agallas, la verdad. La más repetida es, ''que en este alambre no toquen ya más premios, que así todos los niños cantan algo''. Joder, que se vayan a Operación Triunfo. Y además, desde que la peseta nos dejó ya no es lo mismo. Resumiendo. La retransmisión de la lotería de Navidad es como la de un partido de la selección española. No hay nada que destacar en muchos momentos, pero algo habrá que decir por absurdo que sea, ¿no?

Pero hay que intentar ser positivos, hombre. Por ejemplo, en Navidad la televisión se llena de especiales de sus programas llenos de gorros rojos del gordo de coca-cola. Y no contentos con eso, te los repiten quince veces a lo largo del período navideño. Hombre, quizá esto no sea del todo positivo... aceptemos pulpo.

Lo mejor de la Navidad es cebarse a turrón, cordero y roscón de reyes hasta reventar. Es algo insano, sí, pero nos encanta. Y hasta los abuelos se desmadran. Que por cierto, los mayores no se emborrachan o pillan pedos: se marean. Es un eufemismo cojonudo, no hay que negarlo.

De todos modos, la Navidad es algo muy subjetivo. Todo depende del cristal desde el que se mire. En Navidad, quizá sea cristal de Swarovsky, por aquello del consumismo. O quizá cristal de la botella de anís para rascarla y hacer aún más insoportables los villancicos. La Navidad es como una botella de anís medio llena o medio vacía. Si es vacía del todo, mejor. Y si la hemos vaciado nosotros, aún mejor si cabe.

Y para terminar, otra analogía futbolera. La Navidad, como el deporte rey, es un estado de ánimo.

Paciencia, ya queda menos.

PD: De nochevieja hablaré más adelante. Que tampoco tiene desperdicio.

2 comentarios:

María Carbajo dijo...

Querido Sledg3hammer, me alegra que tengas algo que decir jeje.Gracias ;-)

En cuanto a lo de tu Tao,suerte, lo encontrarás seguro, lo mereces, es simplemente cuestión de esperar (yaaaaa, ya lo séeeee que lo hemos hablao mucho, que esperar es un coñazo pero...quien siembra recogen, o eso dicen....tiene sentido lo que acabo de decir?).

PD: Más bien es un antojo del subconsciente no?porque cuando tu conciencia te dice que comas verdurita y cosas light pa seguir la dieta,(por cierto,algo muy hablado en estos días, por aquello de los propósitos de año nuevo y tal), tu subcosciente te indica que te comas un kilo de fresas con nata y demás manjares...no crees?
...Seguiremos desvariando, seguro...Muak

pete dijo...

Pues yo creo que lo peor de la navidad es esa gente que está en contra de la navidad, por que jode su navidad y la de los demás.

Esta gente se queja por todo y me hace gracia cuando dicen que a los pobres se les da dinero en navidad y es hipocresia porque el resto del año no se les da nada...jajaj, pues esta gente en su mayoria no le dan nada a los pobres ni en navidad ni nunca...por eso se quejan, para no soltar guita.

Me jode tambien la gente que se ponte tensa cuando va de compras porque el detereminado lugar comercial al que ha decidido ir está hasta arriba...no se da cuenta que él o ella forman parte de esa gente asquerosa que parecen borregos.


Podria estar asi indefinidamente pero seria absurdo porque al final acabaria reconociendo que yo pertenezco a este tipo de gente que odia la navidad, al menos a ratos, y se queja por todo. Si amigos, yo odio la navidad y odio a la gente que da dinero a los pobres solo en navidad, odio los programas beneficos, odio las compras, solo hay una cosa que me gusta...y es la nieve. Una pena que viva en Madrid...