domingo, 18 de enero de 2009

Esto es un sin Dios

Es curioso contemplar como en la sociedad actual nadie está a salvo del adoctrinamiento. Vayas por donde vayas, el "abrementes" puede estar esperando a la vuelta de la esquina para decirte lo mal que haces por creer en esto, o lo bien que actúas por dar crédito a lo otro. Lo mejor, cambiarse de acera. Si llaman a tu casa, no abras. O abre desnudo, eso les desconcertará y preferirán escapar.

Hace unas semanas me enteré, estupefacto y torrefacto ,de que no se qué grupo de ateos organizados iban a poner en marcha autobuses con una frase similar a esto: "Probablemente Dios no existe, vive la vida que son dos días". Muy bien, perfecto. Como al final el de arriba exista tenéis garantizado un viaje al infierno solo de ida. Por "pesaos".

Pero cuando esta chorrada parecía que se iba a quedar en anécdota, los creyentes han pensado que era mejor contraatacar en lugar de dar importancia al asunto. Cosas que pasan. Así, también veremos por nuestras ciudades circulando el "autobús cristiano", que llevará implícito un mensaje mucho más ídem: "Dios SI existe. Disfruta de la la vida en Cristo". ¿Que es Cristo? ¿Ahí que música ponen?

Lo inquietante de todo esto (además de la casposa obviedad) es pensar en lo que sucederá cuando estos dos autobuses se encuentren en la misma calle. ¿Está previsto que suceda? ¿Se insultarán desde uno a otro? ¿Cual de los dos tendrá el conductor con el hombro fuera de la ventanilla? ¿Se embestirán uno al otro hasta que alguno cambie de opinión?

Yo, desde luego, si fuera Dios y existiera, haría todo lo posible por dejar claro de que estas gilipolleces ni son útiles ni me hacen ningún favor. Están "futbolificando" ango tan íntimo y personal como es la fe. O la no fe, vaya usted a saber. Sin contar con que el hecho de que que la gente crea en mí o no me la suda, seamos sinceros. Las sorpresas vendrán al final del túnel. Por si acaso, id preparando copia del dni y muda limpia. Y paciencia, que también hay funcionarios en el limbo.

Y una última propuesta: ¿Se pondrá en marcha un autobús agnóstico? ¿Que lema llevaría este último? ¿Que tal "No se si existe Dios y tampoco se por qué me he gastado una pasta en esta campaña publicitaria?

Yo, me lo creo ya todo. O casi todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay funcionarios además de la muda meted también la Nintendo o similares...hará falta. "Que el cielo me espere sentado"...

Anónimo dijo...

Si yo fuera Dios, las noches tendrían más estrellas, viajaría más a la tierra para intentar ser hombre, aunque al final me muera, un atardecer cualquiera...el lugar, no importa dónde.

Palabra de Suaves, alabado sea el Señor.

P.D. Qué lástima que el de arriba no exista oye...