Lo último de 20 minutos
Que el diario online 20minutos es verdaderamente lamentable no es nada nuevo a estas alturas. Que es amarillista, cutre, tendencioso a más no poder, tampoco. Hoy mismo encontramos en portada noticias de alcance con titulares como, por ejemplo, “Así canta la “rapera porno” de Alemania”, “Aniston y su novio se irán a vivir juntos” o “Cazan ebria a Lily Allen una vez más”. Vamos, todo de un interés brutal.
Por tanto, hoy intentaremos ahorrarnos los adjetivos lo más posible y vamos a ir al grano. Porque el otro día alcanzaron un nuevo pico de sensacionalismo en su web. Esta maravilla, ejemplo de periodismo puro y óptimo:
Esto es imperdonable, hombre. Uno se mete al 20minutos a echarse unas risas, no a llevarse estos sustos. Muy mal. Y si el titular es malo y “amarillo” de por sí, el subtítulo ya no deja lugar a dudas de que desde este diario se ríen de sus lectores. Si parece la promoción de una nueva serie de Antena3, o un tráiler de una película catastrofista cualquiera. Una fiel lectora, (hola mary!) ávida de protagonismo en este blog, lo cual es perfectamente comprensible, tuvo esta gráfica idea que habría puesto la guinda al pastel del despropósito de 20minutos.es:
Y todo, queridos taladrados, para contarnos esta noticia: Enlace a lo que es la noticia en sí
Pero esto no acaba aquí. Lógicamente (y toquemos madera, porque con estos hijos de puta nunca se sabe) ni Washington ni el Capitolio han sido destruidos por un ataque nuclear de Al Qaeda, como insinúan de forma tan simpática en la web. Pero es que ni la noticia “de verdad” es cierta. En un comentario al pie de la noticia se descubre la realidad del asunto:
Siento chafar la noticia, pero ha sido un error de la prensa, se han equivocado y han tomado unos bocetos de un videojuego (Fallout 3) como diseños terroristas.... El desmentido aparece en páginas sobre videojuegos como maxconsole.
¿Se puede hacer más cagadas en menos espacio? Yo creo que es bastante complicado, realmente. Mientras que 20minutos.es confunde el hacer un periódico diferente, ameno, con insultar a la inteligencia de miles de lectores, las visitas a dicha web aumentan a diario. Sólo espero que nadie crea que esta broma es periodismo. Porque, si no, vamos listos.
Seguiremos taladrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario