viernes, 9 de marzo de 2007

Vuelve el Rey

No, no es una entrada sobre vacaciones en Baqueira. El Rey de verdad es Mario. Y ayer, en la Game Developer Conference volvió a dejarse ver. El encargado de darnos nuestra dosis de Mario (iba habiendo ya mono, nada nuevo desde mayo del año pasado) fue Shigueru Miyamoto, su creador. El esperadísimo Super Mario Galaxy muestra una deseada vuelta a los orígenes de la saga tras la pequeña decepción que supuso el Super Mario Sunshine de Gamecube. Y sin más dilación, el nuevo trailer.



Una preciosidad, enorme, galáctico. Hay que recordar además que este juego estaba planeado para salir en Gamecube y no en Wii. La idea original era lanzar este juego en la anterior consola de Nintendo junto con un mando con sensor de movimiento que funcionaría casi en exclusiva para este Mario Galaxy. Pero las posibilidades tanto del juego como del mando eran enormes y se decidió por convertir todo al proyecto Revolution (el nombre anterior a Wii). Esta teoría nunca se ha confirmado por parte de Nintendo, pero si echamos la vista atrás a decisiones y declaraciones de hace unos años, todo parece encajar.

Sea como sea, la realidad es que este nuevo y prometedor Mario llegará en este año. Aún se hará algo de rogar, pero la espera merecerá la pena.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me acaba de convencer este nuevo Mario. Eso de estar todo el rato por el aire lanzado por estrellas o andar boca abajo por los planetas no lo veo demasiado "clasico" como comentas, esto tiene pinta de otro experimento similar al realizado en el Sunshine.

Mi gozo en un pozo..
¿Para cuando un MARIO de verdad?

Sledg3hammer dijo...

Hombre, pinta de experimento tiene, eso es innegable. Pero la (posible) vuelta a los orígenes de la saga se fundamenta en la aparente simplicidad del juego. Planetas con saltos a saco, mini-pruebas, dinamismo, etc. A mí el planteamiento de este Galaxy me recuerda en parte a las fases retro del Sunshine, que eran de lo mejorcito del título de Gamecube.

De todas formas, aún sabemos poco del juego, al fin y al cabo esto es sólo un vídeo. No pierdas la esperanza : p

Saludos!