martes, 13 de marzo de 2007

Parecido razonable

Hay días en los que uno tiene la mirada especialmente entrenada. Y aunque parezca mentira no estoy hablando de guarradas. No, eso se llama mirada sucia. Mirada entrenada es cuando consigues ver cosas que otros días pasarías por alto, bien por absurdas o insustanciales o bien porque simplemente permanecen caprichosamente ocultas a nuestras retinas. Es una gilipollez en realidad, pero de alguna forma había que empezar a escribir, ¿no?

Esta mañana he comprado El País. No suelo hacerlo, sinceramente. Hay muchos factores para tomar esta decisión. Entre ellos, la casualidad de que me lo regalan a diario en la universidad y que la prensa gratuíta no esta tan mal, salvo aberraciones sensacionalistas como el Qué que sería mejor eliminar de la faz de la tierra. Pero resulta que, como con tantas otras cosas, los seres humanos somos débiles a los regalitos y promociones varias. Y he de confesar que soy adicto a las puñeteras láminas que regala este diario. Me tienen por los huevos. Sí, son totalmente inútiles, ocupan espacio, no sabré que hacer con ellas en unos días, pero a pesar de ser consciente de todo esto, me gustan.

Al grano. La lámina de hoy es la portada del día 29 de Diciembre de 1993 (casi fun fun fun), con el titular ''El Banco de España interviene Banesto, destituye a Conde y garantiza los depósitos''. Vamos, un lío de tres pares de cojones. Y viene una foto a pie de página del nuevo presidente que llegó tras trincar a Mario Conde, Alfredo Sáenz. Y la foto me ha llevado a establecer esta comparación. Es un parecido, pero es razonable.



Es como si Alfredo fuera un híbrido entre el talibán de sacristía y Mijatovic, también conocido como Gomina-man. Sí, tenéis razón, me aburro demasiado. Pero parecidos son. Los tres. Podemos establecer silogismos peligrosos incluso. Porque si Federico Jiménez Losantos se parece a Alfredo Sáenz y Sáenz se parece a Pedja Mijatovic, entonces Losantos se parece a Mijatovic. Cojones, ahora entiendo mejor la crisis del Madrid.

Saludos desde La Taladradora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mijatovic y Losantos que miendo que dan estos dos personajillos!!!!

Sledg3hammer dijo...

Pues sí. Por distintas razones y uno más que otro, pero los dos dan yuyu.

Saludos!

Anónimo dijo...

que esta ocurriendo con la web?? ha ido decayendo con el tiempo, cada vez hay menos actualizaciones, cuando empezo muy muy fuerte..

Es una pena, porque prometia mucho :(

Sledg3hammer dijo...

El día que hagas un comentario positivo sobre el blog, jorginho, se abrirán los cielos y se detendrá el cambio climático.

Hago lo que puedo : /

Anónimo dijo...

no me malinterpretes, yo no quiero hacer comentarios malos, solo ayudarte, aunque a veces pueda parecer demasiado negativo. solo te daba mi opinion, porque a mi parecer la web empezo muy fuerte, y ha ido decayendo con menos actualizaciones con el paso del tiempo.
Un abrazo!

Sledg3hammer dijo...

Na, si en el fondo es una bonita relación amor-odio. Es broma xd. No quería decir que sólo hicieras comentarios malos, porque además no es cierto. Siempre se agradecen ''tirones de orejas'' para ayudarte a mejorar, eso es indudable.

Es verdad que el ritmo ha bajado, por unas u otras razones. Intentaré, al menos, hacer válido el dicho de ''más vale calidad que cantidad''. Lo mejor que pueda.

Saludos!