viernes, 16 de febrero de 2007

Concursos en Cuatro

Parece que los concursos se ponen de nuevo de moda. Pasó la época dorada pero Cuatro, entre otras cadenas, se he propuesto firmemente resucitar este género televisivo. Y lo intenta con varias propuestas, unas más originales que otras. Y digo bien, lo intenta. Seré sincero. He de reconocer que no he visto aún Money, money, así que me centraré en otros dos estrenos.

El primero es el desconcertante Gente de mente, con un nombre absurdo a la par que apropiado. Este concurso, presentado por el actor Antonio Garrido, plantea a los concursantes diferentes pruebas de habilidad visual, memoria, lógica, etc. La inspiración en la fiebre de los ''entrenadores mentales'' de consolas como Nintendo DS es clara, e incluso reconocida por el equipo del programa. Pero el concurso no convence. Por diversas razones.

La primera es el ambiente general, la manera de mostrar las pruebas. Bastante mejorable. El presentador no está mal, pero intenta ser tan original y polivalente que a veces no sabes si va a contar un chiste o se va a levantar a dar una hostia al famosillo que se ha equivocado. Lo peor de todo es que utiliza la fórmula que últimamente se repite hasta la náusea. Concursantes famosos, con más tirón que gente "anónima", y que donan su premio a una organización benéfica. Sí muy bonito, pero ya huele. El japonés que ayuda en algunas pruebas está de más, pero al menos tiene su gracia el hombre. No obstante, habrá que darle tiempo. Si la audiencia es permisiva, claro.

El segundo experimento es Grand Slam, presentado por mi diosa personal Nuria Roca. El concurso consiste en una atractica (al menos sobre el papel) competición entre los mejores concursantes de España. Éste me gustó más que el anterior, con un planteamiento más original y mucho mejor realizado, pero vamos a los fallos que tienen más chicha. Y podemos empezar por uno que me saca de quicio. Joder, ¿por qué tienen que estar todo el rato los concursantes de un lado a otro del plató y sentándose y levantándose de los asientos? Agáchate, y vuélvete a agachar. Parece el corro de la patata, coño. Por otra parte, caemos de nuevo en la tentación de invitar a famosos para hacer bulto en el plató. Bonito plató el de Grand Slam, por cierto. Y además de estar, tienen que hablar y opinar al final de cada prueba, con lo que a veces se repiten más que el ajo.

Esto no es un error en sí, pero me hace mucha gracia. A este programa van los mejores concursantes. Bien. Es decir, los que más dinero han ganado ya. Cojonudo. Entonces, ¿para qué quieren más? ¿No sería mejor invitar a los peores para que puedan ganar algo por fin y no irse con las manos vacías? Una injusticia, sin duda.

Y esto sólo hablando de Cuatro, en las otras cadenas ya ni me meto. Hay de todo. Dentro de nada va a ser necesario un concurso para elegir el mejor concurso.

3 comentarios:

xOsedorrio dijo...

Estarán de moda y tendrán audiencia... pero a mi me parecen todos un coñazo.

La única TV que consumo son deportes, noticias y series americanas.

Burgales dijo...

El de Money Money es bastante patético la verdad...

Un programa en el que un concursante va pidiendo a las bailarinas o bailarines que muestren cuánto dinero o por cuánto se divide o multiplica la cantidad que lleva, con un baile de por medio y tal... la verdad es que no lo veo

Sledg3hammer dijo...

Yo estoy en las mismas. Sigo House y poco más. Puede sonar culto-pedante, pero es cierto xd

Y, visto lo visto, tampoco daré una oportunidad a Money Money. Todos coinciden en que es un poco absurdo el programita.

Saludos!